Saluda del Alcalde

Alejandro Portero, Alcalde de Chera

  
 Como Alcalde de este maravilloso pueblo os doy la bienvenida a todas las personas que quieran conocernos.
 
 Chera es un municipio del interior de la provincia de Valencia cuyos principales recursos económicos son la agricultura, los recursos forestales y el turismo.
 
 Sobre la agricultura deciros que la calidad de nuestros productos es magnífica, sobre todo la almendra y la oliva, con la que elaboramos, en nuestra Cooperativa Agrícola de Nuestra Señora de los Ángeles, el aceite Cheraoliva, un producto de una excelente calidad y que podéis degustar cuando nos visitéis.
 
 Los recursos forestales y su conservación suponen puestos de trabajo para nuestro pueblo que hacen que las familias puedan ganarse la vida contribuyendo a su vez al cuidado de nuestro entorno.
 
 Y por último el turismo. Vivimos en un entorno maravilloso. Nuestro término municipal pertenece al Parque Natural Chera-Sot de Chera y está declarado como Parque Geológico, el tercero que existe en España. Caminar por sus sendas y caminos supone una lección magistral de Geología con sus mesas informativas.
 
 La gastronomía es excelente, con platos típicos elaborados según manda la tradición, combinados con otros de elaboración más actual, algo que permite elegir según nos apetezca en cada momento. También se elaboran dulces artesanos con las recetas de toda la vida.
 
 El embalse de Buseo, las Cuevas de la Garita, las fuentes, los picos, etc. hacen de nuestro entorno un sitio privilegiado y te invitamos a que lo conozcas, nos acompañes en tus vacaciones o fines de semana. Si quieres una amplia información turística la tienes en la página web www.encherate.com/chera para conocernos y despertar tu interés por Chera.
 
Alejandro Portero Igual
Alcalde de Chera

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31